www.canadianpharmacy.com

Stand para la Fundació Centre del Vidre de Barcelona

MAIO floating – part one - from MAIO on Vimeo.

MAIO floating – part two - from MAIO on Vimeo.

En esta edición de Construmat 2011, la Fundació Centre del Vidre de Barcelona incide en las potencialidades del vidrio y sus retos de futuro, en la investigación y tanteo de nuevas posibilidades, tanto por su integración en la arquitectura como en el desarrollo de nuevas vías que permitan avanzar hacia una arquitectura mas sostenible.

Estructuras de vidrio: Tradicionalmente se ha asociado el vidrio a la fragilidad, pero las nuevas técnicas así como un mayor grado de control durante su producción, unido  a la posibilidad de crear formas estables y resistentes mediante curvado, tubos, etc., abren vías hacia nuevas soluciones que permitan reintegrar en un elemento las funciones que anteriormente se han ido resolviendo con un creciente número de elementos y consecuentemente de costes.

Desde este punto de vista, el stand ha querido reflejar e insinuar este proceso, subvirtiendo la formulación de dos conceptos tradicionalmente opuestos: su ligereza visual y física: con un peso de 30 Kg, el stand permite, mediante stocks de tubos de vidrio utilizados por la industria química, la formación de un techo continuo de 54 m2. Soportada por seis globos de helio de 3m. de diámetro, la instalación permite ser fácilmente transportada.

Ficha técnica

Autores: MAIO (Maria Charneco, Alfredo Lérida, Guillermo López, Anna Puigjaner)

Cliente: Fundació Centre del Vidre de Barcelona FCVB

Colaboradores: Saint-Gobain, Schott, Mecrimar, Construmat-Fira de Barcelona, Ajuntament de Barcelona

Localización: Recinto Gran Via / Pabellón 2 / Nivel 0. Stand E517, Fira de Barcelona

Montaje: Cultural Sense

Material pieza vidrio: 600 tubos huecos de Schott, d. 10mm, 1Km de hilo de nylon de 1,2mm.

Fotografia: Maria Charneco Llanos

Fecha: mayo 2011 limousine services in atlanta